App para sordos

App para sordos

 

Las personas con deficiencia auditiva tienen algunos problemas para comunicarse o para recibir información. Antiguamente era muy difícil para ellos establecer contacto con los demás, quien no conociera el lenguaje de los signos no podía entender lo que estas personas estaban diciendo. Pero en la actualidad la tecnología ha ayudado también a quienes tiene problemas para escuchar, especialmente con algunas app para sordos que pueden descargar en su celular y que facilitará mucho su vida.

App para sordos Android

App para sordos

Signslator, un traductor a lengua de signos

Esta aplicación es una de las mejores para personas sordas, actúa como un traductor de lenguaje de signos. Hay unas 12000 palabras incluidas, todas con sus videos explicativos en los que una persona representa cada signo con sus manos. Esta app para sordos pueden usarla tanto estas personas como cualquier interesado en aprender el lenguaje o que necesite comunicarse con una persona sorda.

Está avalada por la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS), y también tiene como función poder enviar mensajes en esta lengua a través de Facebook y Twitter. Esto facilita el intercambio de mensajes en las redes sociales y todo esta forma de comunicación especial.

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.kikedao.signslator

SignARTE, para localizar espacios culturales accesibles

App para sordos

En esta app para sordos podrán encontrar en lenguaje de signos todo tipo de información de cines, teatros, bibliotecas, museos, espacios naturales, yacimientos arqueológicos y recintos históricos. Todos estos lugares cuentan con un intérprete de lenguaje de signos, signo guías, bucle magnético, subtitulado o servicios de emergencia visuales, entre otros.

https://play.google.com/store/apps/details?id=tresandroides.signarte

Audage, el ciclo del agua en lengua de signos

La app par sordos Audage es perfecta para los niños con esta discapacidad y cualquiera que se encuentre estudiando o interesado en aprender todo lo que tenga que ver con el ciclo del agua. Podrán ver textos con realidad aumentada, videos con lenguaje de signos y animaciones 3D. Es una alternativa educativa perfecta con mucho contenido dinámico e interactivo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cnse.audageciclo

App para sordos iphone

Signame, para aprender a representar los signos

App para sordos

Esta increíble app para sordos, está pensada más que todo para las personas que quieran comunicarse con las personas que padezcan este tipo de discapacidad. Por ejemplo, padres, familiares, maestros, entre otros que necesiten comunicar conceptos, teorías o alguna cosa en lenguaje de signos y no lo sepan. Solo tienen que ingresar a la app para sordos Signame y allí aparecerán muchos videos explicativos en lenguaje de signos para que puedan aprenderlo y transmitirlo sencillamente.

https://itunes.apple.com/us/app/signame/id885525067?mt=8

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *