Las mejores apps para restaurantes

En el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día, todo aquel que tenga un restaurante debe saber que es prácticamente obligatorio, contar con aplicaciones móviles que permitan a sus clientes habituales o potenciales, poder acceder en tiempo real a las ofertas del día o de la semana, poder ver fotos que nos inviten a probar algún plato en especial, así como saber la ubicación exacta del local.

app-para-restaurantes

Ya los mejores restaurantes del mundo tienen aplicaciones fabulosas, en las que, con un solo vistazo, nos invitan a disfrutar de los mejores platos del sitio.

Qué no debe faltar en una app

Primero que nada, hay que saber cuál es la información que se debe colocar en la aplicación. Para ello, no podemos dejar de tomar en cuenta los siguientes conceptos:

Actualidad: el plato del día, sugerencias especiales del chef, eventos especiales, todo lo que el cliente quiera saber en tiempo real de lo que ofrece el local.

Servicios: la información acerca de entregas a domicilio, pedidos especiales de algún tipo de comida, requerimientos diseñados a la medida del cliente, entre otras, es importante que el usuario las pueda conocer al momento de buscar información del restaurante.

Ubicación: cómo llegar al sitio, ya sea en carro, transporte público o a pie. Un mapa es indispensable para tener la guía perfecta y llegar sin ningún contratiempo.

Reservas: contar con un formulario para poder hacer la reserva de forma rápida y sencilla. Así al llegar al restaurante no tendremos que esperar ni hacer colas.

Plato del día: ofrecer los platos que se ofrecerán cada día, es imprescindible para mantener el contacto actualizado con los comensales.

Carta o Menú: el diseño sencillo y rápido de ver de la carta, en la que se incluyan entradas, paltos principales, postres y bebidas, todo acompañado de fotos que hagan imposible negarse a la tentación de probar las suculencias que nuestros ojos están admirando.

Ventajas de contar con una app para tu restaurante

Tus clientes, ya sean conocidos o potenciales, podrán siempre ubicarte, al estar presente en Google Play y App Store.

Participación activa en las redes sociales.

Actualización de la información del local, en tiempo real y de manera sencilla y rápida.

El proceso de reservas y pedidos podrá volverse más eficaz con esta aplicación, ya que sólo serán cuestiones de minutos. Esto conlleva  más pedidos y mayores ingresos.

Dentro de los beneficios que se pueden ofrecer a los clientes habituales que utilicen la aplicación, se pueden agregar cupones de descuento.

Los clientes se sentirán atendidos de forma personalizada, al poder establecer con ellos comunicación directa mediante mensajes variados con información del día, como sugerencias del chef, eventos o algún plato especial.

Un espacio primordial son las fotos, ya que el ser humano se caracteriza por ser visual, y a la hora de elegir opciones de comida, el factor clave son imágenes que nos seduzcan inmediatamente el paladar.

Apps para iOS y Android

Vamos a echar un vistazo a varias de las mejores apps para restaurantes, para tener una idea de lo que estamos buscando:

Deluxrest

Sus bondades la han posicionado como una de las mejores aplicaciones para restaurantes del momento. Es completamente personalizable, por lo que el dueño del local dispone de una gran variedad de opciones para colocar en la información, dentro de las que destacan reservas, ofertas, platos del menú, ubicación, entre muchas otras.

La alternativa de poder utilizar con el cliente el sistema de notificaciones push, es una ventaja inigualable, ya que aunque el móvil del usuario no esté encendido o la persona no esté con el teléfono a la mano, el mensaje igual llegará.

Lista de compras. Otra novedad para hacernos la vida más sencilla. Adicionalmente, al poder hacer los pedidos ya sea por Whatsapp o e-mail, se agiliza esta tarea indispensable para contar con todo lo que se necesita en un restaurante diariamente.

Sus miles de usuarios la han calificado positivamente y lo mejor de todo es que no tiene costo alguno.

Eat&Sleep

Al tener un local que vive de su clientela, lo más importante es que los habituales se sorprendan frecuentemente y atraer cada vez más personas nuevas. Con esta aplicación lo podrás hacer posible, ya disponible en 5 idiomas y en iPhone como en Android.

Sus principales ventajas son la sencillez para poder realizar anticipadamente reservas, que el cliente conozca los eventos especiales del día no sólo del local, sino los que se vayan a realizar cerca. Para ello en la misma app, está la posibilidad de acceder a Google Maps y encontrar la dirección. También se pueden visualizar platos nuevos, ofertas y sugerencias del chef.

Enlace oficial

Yelp para empresas

Esta app ya tiene tiempo en el mercado y se centraba en ofrecer a los usuarios la ubicación de sus restaurantes favoritos, ofertas y reservar mesa. Actualmente, han pensado no solo en los clientes, sino también en los dueños de los locales, a quienes les presentan una herramienta diseñada a su medida.

Ahora en un solo lugar se podrá visualizar en tiempo real las estadísticas que ofrece esta aplicación, pudiendo tener acceso a visitas, fotos y sugerencias. Está creada para usarse en cualquier tipo de negocio, pero principalmente para bares y restaurantes. También los dueños podrán comunicarse ya sea de forma privada o pública con los usuarios, compartiendo fotos, comentarios y opiniones, personalizando así, la relación usuario-dueño.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Recuerda tambien visitar nuestro apartado sobre las mejores apps para vender y la lista actualizada de las mejores apps para conseguir hoteles al mejor precio en cualquier parte del mundo desde tu celular.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *