App para profesores

La tecnología pude ser una gran aliada para los educadores, ya que hace de aprender algo interactivo y sobretodo divertido. Por supuesto para que nuestra selección de app para profesores sea efectiva será necesario siempre un control por parte del educador. Con estas apps no pretendemos sustituir la figura del profesor o maestro, sino todo lo contrario, queremos fomentar la interactuación entre este y el alumno. Pues creemos que el mundo de las aplicaciones podrás encontrar una manera nueva y sencilla de conectar con tu clase. También te puede interesar estas apps para estudiar o apps para aprender idiomas ya sea inglés, francés o japonés.

App para profesores

App para profesores ipad.

blink app para profesores

Blinklearning for ipad (iOS).

Esta app recrea un aula de aprendizaje, en el que tanto el profesor como el alumno tendrán todas las herramientas necesarias para interactuar en un ambiente lectivo. Con ella podrás organizar tus clases y lecciones. Además podrás compartir con tus alumnos el contenido que desees.

Too Noisy (iOS)

Como su propio nombre indica: ‘’Demasiado ruido’’. Hay veces que el nivel de ruido de una clase es demasiado alto, así que lo que hace esta aplicación es detectar ese nivel de ruido que previamente hayas establecido y emitir una alarma. Así todos seréis conscientes de que se están subiendo demasiado los decibelios y que no hay un ambiente optimo para trabajar en el aula.

Educreations (iOS).

Con esta app harás de tu ipad una pizarra virtual. Podrás compartir en tiempo real lo que estés escribiendo en tu ipad con tus alumnos. esta aplicación hará que interacciones con todos tus alumnos a la vez, lo que hará que toda la clase esté atenta a las explicaciones. No tendrás que volver a utilizar la clásica tiza nunca más!

App para profesores android.

app para profesores

Math Formulas (Android).

Esta app te ayudará tanto a ti como a tus alumnos a tener todas las fórmulas matemáticas a mano. Sin necesidad de tener que estar buscándolas en el libro de texto. Hará que la resolución de problemas y la explicación sea más ágil. Y a la hora de estudiar podrán utilizar la aplicación como apuntes a la hora de memorizarlas.

TeacherKit (Android).

TeacherKit funciona como un asistente personal para profesores y maestros. Con ella el seguimiento de tus clases y de la evolución del aprendizaje de tus alumnos te será mucho más fácil. Podrás llevar un control de las tareas asignadas, las calificaciones, fechas de exámenes y demás recordatorio. Todo un calendario escolar personal en tu dispositivo móvil.

Si eres profesor o maestro, estas son tus aplicaciones! No dudes en descargártelas y hacer que tu trabajo como educador sea más sencillo en el día a día.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *