App para pagar zona azul

App para pagar zona azul

 

En la actualidad hay muchas ciudades de España que han cambiado los parquímetros de la zona azul para que al pagar el ticket de aparcamiento tengas que colocar también la matrícula del vehículo. Para evitar las molestias de ir a las taquillas, evitar confusiones y hacer el proceso mucho más rápido se han creado muchas app para pagar la zona azul directamente desde el teléfono móvil muy ´fácilmente y en tan solo unos pocos pasos.

Porqué el cambio de parquímetros

Los parquímetros son una fuente importante de ingresos para cada ayuntamiento, por lo que ha sido necesario aumentar un poco la recaudación, actualizarse a las últimas tecnologías y ayudar a que la vida de los usuarios sea mucho más sencilla. Los ayuntamientos han aumentado el número de plazas donde se debe pagar por aparcar, han subido las tarifas, los horarios y los días también han tenido modificaciones y para poder sacar el ticket se tiene que poner la matrícula.

Esto último ayuda a evitar que suceda el típico reciclado de tickets, en donde las personas se los daban a otras si se retiraban antes de culminar el tiempo, lo cual sucedía mucho con quienes tenían multar por estacionamiento. También se pueden controlar los horarios y los diferentes precios por vehículo que varían dependiente si el coche es de diésel o gasolina, o la edad del mismo.

Hay muchos beneficios y también responsabilidades, pero sin duda con las app para pagar zona azul todo es más simple y rápido.

App para pagar zona azul

EysaMobile (50 municipios):

Esta app para pagar zona azul es una de las más usadas ya que está disponible en más de 50 municipios como Madrid, Ibiza, Ciudad Real, Manzanares, Motril, Salobreña, Cangas, Gijón, Oviedo, Siero, Lleida, Manresa y muchos más.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.integrapark.iparking&hl=es

Telpark (80 municipios):

Esta aplicación es mucho más amplia que la anterior, ya que tiene disponible el servicio de pago de más de 80 municipios y es muy práctica y fácil de usar. Madrid, Huesca, Alcobendas, Arganda, Arucas, Barakaldo, Majadahonda, Palma de Mallorca, Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Pamplona, Ponferrada, Toledo, Torrijos, Ciudad Real y Valencia, son solo algunas de las ciudades donde puede usarse.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.delaware.empark&hl=es

App para pagar zona azul

E-park (12 municipios):

Está disponible en 12 municipios, pero en donde lo hace es de las más usadas por su fácil interfaz y manejo. Algunas de las ciudades son: Almuñecar, Castro Urdiales, Collado Villalba, Córdoba, Girona, Granada, Madrid, Marbella, Teruel, Santander, Santiago de Compostela y Segovia.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.setex.epark&hl=es

Presto parking (8 municipios):

Está disponible en unos 8 municipios de España, tales como: Aranjuez, Castelldefels, Haro, Sevilla, Galapagar, Boadilla del Monte, Caldes d’Estrac y San Sebastián.

https://itunes.apple.com/es/app/presto-parking/id429942950?mt=8

App para pagar zona azul

EasyPark (7 municipios):

Esta app para pagar zona azul está disponible en 7 municipios y es muy simple de usar. Albacete, Barcelona, Calpe, Mérida, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Viladecans.

https://itunes.apple.com/us/app/easypark/id449594317?mt=8

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *