Las mejores apps para organizarse

La organización para muchas personas suele ser uno de los pilares fundamentales del éxito; y es que en cierta medida lo es. Anteriormente Hemos visto apps para que dure más la batería, para limpiar android o iPad e incluso aplicaciones para la menstruación. La organización implica llevar a cabo una serie de procesos donde la mente tiende a prepararse para resolver eventos que puede que aún no hayan ocurrido, esto indica que la persona se prepara para enfrentar situaciones en el futuro con seguridad; así mismo la organización suele traer tranquilidad pues se sabe con anticipación de lo que va a ocurrir y de alguna u otra forma se puede controlar el tiempo.

app-para-organizarse

Hay personas que no pueden dejar de hacer las llamadas “To Do List” en las que anotan todo lo que harán durante el día bien sea en su ámbito laboral o personal y no pueden vivir sin esa agenda, libreta o cuadernito de actividades porque sienten que se les puede escapar algo, sin embargo hay otras personas a las que les resulta difícil organizarse, bien sea porque se requiere tiempo para sentarse a escribir notas y anotar las fechas de las diversas actividades, porque no tienen el hábito de organizarse y es entendible porque la realidad que vive cada persona es distinta y se difiere mucho en cuanto al estilo de vida, los gustos y otras áreas.

Como se ha mencionado antes, organizarse es un hábito que permite que lleves tu vida de forma más práctica; organizarte te permitirá entregar trabajos u otras actividades a tiempo haciendo que la eficiencia y la eficacia sean características que te describan. Afortunadamente hay programadores en la gran comunidad de internautas que han desarrollado una amplia serie de apps para organizarse para que puedas probar varios recursos y opciones diferentes que te permitirán tener un registro y mejor control sobre las actividades que desarrollas a lo largo del día.

Las mejores opciones de apps para organizarse en iOS y Android

Si eres de aquellos que por comodidad vas a la vanguardia con la tecnología y no deseas usar libretas o cuadernos que puedan ocuparte espacio, estas apps para organizarse serán lo que necesites entonces

Wunderlist

Posiblemente sea una de las herramientas más eficaces, esta app para organizase te permitirá hacer listas de tareas y añadir notas rápidas. Wunderlist presenta una forma sencilla para hacer tus actividades, puedes compartir una lista de compras con tu pareja o administrar varios proyectos de trabajo porque Wunderlist te ayuda a completar todas tus tareas personales y profesionales. Esta app para organizarse te envía avisos en cualquier momento siempre que establezcas fechas y avisos de tareas pendientes.

Está disponible en iOSy Android

Google Keep

Es una de las apps para organizarse que cuenta con alrededor de 50 millones de descargas y se considera una de las mejores herramientas para poder organizar y mantener nuestro día en orden además que puede ser instalada en tu Smartphone. Una gran ventaja de esta app es que puede integrarse con el resto de los servicios que ofrece Google. Como otras aplicaciones, con Google Keep podrás realizar notas o recordatorios rápidos que se te informará cuando debas realizarlos. Además de esto, puedes compartir listas con tus contactos.

Está disponible en iOS y  Android

Trello

Esta es una de las apps para organizarse con más posibilidad de personalizar porque tiene la característica de colocar y fijar fechas límites para entregar trabajos y te da la oportunidad de organizarlo por colores o monitorizar actividades que se llevan a cabo. Básicamente se fundamenta en actividades compartidas que facilita la organización de los miembros del equipo teniendo estos la oportunidad de añadir tareas. Esta app tiene una opción para descargar la versión Bussines Class que brinda la oportunidad de tener mayor capacidad de almacenamiento que la versión gratuita.

Está disponible en iOS y Android

Tips generales para organizarse mejor.

  1. Eliminar lo que sobra. Cuando muchos desechos se acumulan en el contenedor de basura llegará un momento donde comience a oler mal por lo tanto comienza a incomodar; esto mismo es lo que pasa con las cosas que tienes que son innecesarias, debes despejar el espacio que tienes para así poder dar paso a nuevas cosas.
  2. Usar calendario y / o agenda. Puede que sea muy engorroso comenzar a usar la agenda, pero con el tiempo verás que puedes formar el hábito de usarlos, además son prácticos porque te permiten marcar las fechas en las que tienes reuniones de trabajo, test en la universidad, cumpleaños entre otros.
  3. Usar Listas. Puede que, también sea un dolor de cabeza anotar cada cosa que se desea hacer o cumplir, pero es necesario para llevar mejor control sobre las actividades que vas a desarrollar en un tiempo determinado.
  4. Despeja la mente. Está comprobado de que el cerebro solo puede realizar una actividad a la vez, no sobrecargues tu mente en actividades o pensamientos que te restan tiempo valioso.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *