Apps para ocultar otras aplicaciones

Ya hemos hablado de las mejores apps para ocultar fotos incluso hasta aplicaciones para recuperar las fotos, en este caso trataremos un tipo de apps que permiten ocultar otras aplicaciones.

app-para-ocultar-aplicaciones

Una forma común de mantener la privacidad en nuestros teléfonos radica en ocultar las aplicaciones íntimas que se encuentran en el escritorio o menú, esto con el propósito de que otros no se percaten, no les puedan dar uso y/o acceder a ellas. Realmente no existe una aplicación para ocultar aplicaciones que tenga ese único objetivo, ni en sistemas Android ni en sistemas iOS, pero sí hay otras aplicaciones que nos pueden ayudar a lograr este objetivo.

Apps para ocultar aplicaciones en Android

Básicamente existen dos formas para esconder apps en un Smartphone Android, utilizando la opción de fábrica que ofrecen algunos terminales o instalando una aplicación que permita hacer esto.

Usar opción de fábrica

 En varios dispositivos viene integrada de fábrica la opción de ocultar aplicaciones, sin embargo, el método para ocultar es diferente en una marca u otra. Por ejemplo, en algunos celulares Samsung se debe dirigir al menú de apps, pulsar el botón menú del terminal y finalmente tocar en la opción “Ocultar aplicaciones”. En la siguiente pantalla hay que marcar las apps que se desean ocultar o desmarcar aquellas que se quieren mostrar de nuevo. El proceso es idéntico en algunos dispositivos marca ASUS.

Instalar un launcher para ocultar aplicaciones

En móviles donde no viene de serie la opción para esconder aplicaciones, como algunos Motorola Moto o Xiaomi, es preciso instalar una aplicación adicional que permita ocultar aplicaciones. Esta aplicación para ocultar aplicaciones es un launcher o lanzador. Hay diversas aplicaciones de este tipo en la tienda de descargas Google Play. Las excelentes son las aplicaciones de pago, aunque también hay otras opciones sin costo alguno para el usuario y son bastante aceptables

Nova Launcher Prime (Pago)

Probablemente el mejor launcher para Android en este mismo momento y a nivel general. Para ocultar aplicaciones en Nova Launcher Prime, apretar por unos segundos sobre un espacio vacío en la pantalla de inicio. Tocar en “Ajustes”, luego tocar en “Aplicaciones” y finalmente en “Ocultar aplicaciones”. Seleccionar las apps a ocultar o deseleccionarlas para hacerlas visibles otra vez.

Una característica importante de esta aplicación Nova Launcher Prime que facilita los usuarios ingresar a las aplicaciones para ocultar aplicaciones dibujando gestos en la pantalla principal, por lo que el dueño puede mantenerlas ocultas y acceder a ellas de esta manera, sin necesidad de desocultarlas previamente. Descargar aquí.

ActionLauncher 3 Plus (Pago)

El segundo mejor launcher para Android (el primero para varios). Para ocultar aplicaciones el proceso es muy parecido al anterior. En la pantalla principal tocar el botón de tres puntos en la parte superior derecha y luego tocar en “Ajustes”. Luego, tocar en “Aplicaciones” y después en “Ocultar aplicaciones”. Elegir las apps que se desean ocultar o deseleccionar las que ya estén marcadas para hacerlas visibles de nuevo. Descargar aquí.

Nota: Ambas apps de pago mencionadas arriba también vienen en versiones gratis, pero desafortunadamente éstas no permiten ocultar aplicaciones.

ApexLauncher (Gratis)

Aún cuando la aplicación para ocultar aplicaciones de ápex launcher no ha sido actualizada desde hace un año, se conserva como uno de los mejores launchers para Android después de Nova Launcher y ActionLauncher. Para ocultar aplicaciones en ApexLauncher hay que tocar en el icono “Apex Menú” (que debe estar en la pantalla de inicio), seleccionar “Ajustes” luego tocar en “Aplicaciones” y finalmente tocar en “Ocultar aplicaciones”. Allí hay que seleccionar las aplicaciones que se deseen ocultar y guardar los cambios. Para hacerlas visibles de nuevo hay que repetirlo mismo, pero en el paso final, deseleccionar las aplicaciones deseadas.

Nota: ApexLauncher tiene una versión de pago, pero no es necesario comprarla, pues la versión gratis ya ofrece la opción de ocultar aplicaciones. Descargar aquí.

ZEN UI Launcher (Gratis)

Esta es la aplicación launcher que viene por defecto en dispositivos ASUS, pero que se puede instalar en otras marcas de celulares Android. Para ocultar aplicaciones en este launcher hay que abrir el cajón o menú de aplicaciones, tocar en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y luego en la opción “Ocultar aplicaciones”. De la misma forma que en el caso anterior, hay que elegir las apps que se desean ocultar y guardar los cambios. Para hacerlas visibles de nuevo hay que deseleccionarlas. Descargar aquí.

LINE Launcher (Gratis)

Conocida antes como DodolLauncher. Es una app aceptable desde que fue comprada por la compañía LINE. Para ocultar aplicaciones en este launche hay que abrir el cajón o menú de aplicaciones, tocar en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y elegir “Ocultar aplicaciones”. En el listado, seleccionar o marcar las aplicaciones deseadas para ocultarlas y guardar los cambios. Desmarcar las aplicaciones para verlas de nuevo. Descargar aquí.

Existen muchos otros launchers gratis que poseen la opción para esconder tus apps, pero gran parte de ellos están llenos de aplicaciones basuras y publicidad que molesta a la hora de usar tu Smartphone. Lamentablemente hoy en día, no existen aplicaciones para ocultar aplicaciones en la App Store, ni un método alternativo como en los dispositivos Android para los iPhone.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *