Los 5 mejores programas P2P para descargar música en 2017

Descubre los 5 mejores programas P2P para descargar música en 2017

programas-p2p-para-descargar-musica

El cierre de Megaupload y otras plataformas de descargas directas por parte de las autoridades ha cambiado radicalmente la forma de compartir archivos. La descarga directa ha dado un paso atrás en favor de las opciones peer-to-peer o P2P. A continuación detallamos los mejores programas para descargar música o intercambiar archivos.

El uso que se haga de este sistema está bajo la responsabilidad del propio usuario.

Ares Galaxy

programas p2p para descargar musica

En primer lugar se encuentra Ares, la aplicación más descargada del momento. Es el programa peer-to-peer más usado y descargado. Si E-mule era un gigante lo de Ares es monstruoso, son millones las personas que lo tienen descargado en casa y mucho tiene que ver con su facilidad de uso y su gran velocidad. No sólo tiene un catálogo inmenso y bien organizado, sino que también dispone de opciones de configuración avanzada muy interesantes, un reproductor integrado con acceso a radio online y un desarrollo de código abierto, que lo mantiene siempre en tan buen estado.

U-torrent

utorrent

U-torrent, aunque no sea quizá el programa peer-to-peer más descargado, es sin duda el cliente bit torrent más conocido y la mejor opción para tus descargas. La mejor baza de U-Torrent es que se trata del programa B2B más liviano, con poco más de 700kb dispones de todo el poder de un programa perfectamente diseñado, potente y completo, lector de RSS, estadísticas, planificador de tareas, búsqueda integrada, pieles, apagado automático, mil opciones avanzadas, versión portable, opciones de control remoto de las descargas y todas las ampliaciones que quieras a través de plugins..

Vuze

vuze-para-descargar-musica

El tercero en la lista es Vuze, tan ligera como potente, aunque tiene algún problema lingüístico puntual, su elegante diseño y una cuidada presentación de resultados lo compensan. Vuze es una gran opción para sacar el máximo partido a tus torrents, cuenta con lector de RSS, plataformas de juegos y vídeos de acceso gratuito, conversión de archivos para que dispongas de ellos en tu dispositivo elegido, un grabador DVD y muchos más complementos disponibles para instalar y mejorar aún más sus opciones por defecto. Cabe mencionar su reproductor HD y su plugin para estadísticas muy visual y práctico.

Tribler

Tribler-para-descargar-musica

La cuarta posición es para Tribler un peer-to-peer de mucho potencial. Este programa es la apuesta de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda), un proyecto que pretende evolucionar el protocolo B-Torrent eliminando la necesidad de los trackers para ofrecer una red auténticamente descentralizada, lo que sería la opción más rigurosamente P2P. Tribler funciona como una gran comunidad de usuarios dónde son estos mismos quienes organizan y crean canales temáticos, los valoran por reputación y añade o eliminan información sobre los archivos. Cuenta con un práctico buscador con diferentes filtros disponibles y un reproductor integrado, aunque está y alguna característica más aún no acaban de funcionar correctamente

E-Mule

emule

Todos hemos usado alguna vez este programa que ha ido con el tiempo mermando sus capacidades así como sus servidores, aunque tiene margen de mejora y seguro que se beneficiará de ser un programa de código abierto. No es el más rápido pero sus 34 millones de descargas en softonic certifican que tiene una red de numerosos usuarios aún activos ,una gran lista de redes Cat y un chat muy activo dónde encontrar ayuda, compartir información y porque no buenos ratos.

Ahora que los programas P2P están de moda otra vez escoge el tuyo descárgalo y cuéntanos qué te parece.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *