App para jugar ajedrez

El ajedrez es un juego que ejercita la mente de forma especial, su práctica es recomendada para niños, jóvenes, adultos y abuelos, ya que promueve la actividad cerebral al ser un juego de concentración y estrategia. No dejes pasar la oportunidad de entretenerte y poner a prueba tu capacidad mental.

Típicamente este juego es practicado sobre un tablero en compañía de unas piezas talladas en madera, pero hoy es posible acercarse a él a través de los dispositivos móviles, de esta forma podrás jugarlo donde sea y cuando sea. Lo mejor de todo es que no necesitarás de un contrincante de carne y hueso, ya que puedes jugar contra el propio software.

App para jugar ajedrez

App para jugar ajedrez – Android

Ajedrez (Chess Free)

Esta app para jugar ajedrez está calificada como una de las mejores en el mercado Android. Posee 12 niveles de juego para que puedas ir avanzando desde principiante hasta experto. Puedes jugar contra el cronómetro para darle más diversión y adrenalina a la partida, también revisar tus estadísticas de juego en cualquier momento y ver cómo has avanzado en tu técnica de juego.

Es ideal para quienes se están iniciando en el juego y quieren aprender y mejorar las técnicas, ya que es posible que la app te preste algunas recomendaciones y ayudas a través del modo de juego Pro. Posee además un tutor que te enseña a pensar y te brinda recomendaciones de movimientos.

App para jugar ajedrez3

Link de descarga

App para jugar ajedrez – iPhone

iChess (Free)

Esta app para jugadores de ajedrez tiene cinco niveles de dificultad y posee varias modalidades de juego. Te permite jugar en línea, en el servidor gratuito de ajedrez; jugar contra el ordenador o contra otra persona. Con solo agitar tu dispositivo móvil, la app de ajedrez te dará pistas sobre tu próxima jugada, puedes recuperar movimientos y almacenar tus estadísticas de juego. Además, podrás jugar en modo contra reloj para agregarle presión y emoción a la partida.

Link de descarga

App para jugar ajedrez2

Chess Classics

Lo más atractivo de esta app para jugar ajedrez es la calidad de sus gráficos, muestra imágenes muy nítidas y en tres dimensiones, casi como si estuvieras frente al tablero. Como ventaja adicional, puedes jugar contra otro usuario a través de la conexión vía bluetooth, así como también a través de la web, método que te permite conocer otras personas de todo el mundo y medir tus estrategias de juego con ellos.

Link de descarga

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *