Las mejores apps para usar en el gimnasio

Son muchas las razones por las que podrías sentir la necesidad de ir a un gimnasio; quizá es para tratar de bajar toda la comida que comiste en tus vacaciones o quizá porque simplemente quieres verte mejor y bajar unos kilos de más, pero para algunos la razón más importante puede ser que quiere seguir una vida Fitness, para mejorar tanto su salud como su imagen.

app para gimnasio

Para todo esto nuestros Smartphones vienen de maravilla, anteriormente para monitorear gran parte de los datos físicos que nos interesan a la hora de llevar a cabo un entrenamiento necesitábamos una serie de aparatos que pueden ser molestos y en algunos casos costosos, pero con el auge de una comunidad mucho más interesada en la salud física, los Smartphones se volvieron una herramienta muy útil a la hora de monitorear el entrenamiento persona, es decir que se convierten en una herramienta extremadamente útil para usarla dentro y fuera del gimnasio.

A continuación presentaremos las mejores aplicaciones para que tu vida Fitness y el tu proceso de entrenamiento se más ameno.

Nuestra Selección de las mejores apps para usar en el gimnasio para Android

GYM Trainer

Se trata de una aplicación con una catálogo de ejercicios bastante grande, claro está separados por los músculos que trabajan y otras características, donde GYM Trainer brilla por encima de las demás es en el tema de las rutinas, dispone de un sistema donde ingresas las preferencias que tengas para el trabajo que quieras realizar para conseguir la rutina indicada para ti, cosas como si tu objetivo es el volumen o definición.

También dispone de un sistema de nutrición donde las dietas están muy bien elaboradas, donde incluso nos explican que suplementos podemos ingerir de la mejor manera.

Puedes encontrarlo la Play Store.

Nuestra Selección para IOS

GymGoal

Es un excelente entrenador personal para tu iPhone, con casi 300 ejercicios y más de 50 rutinas, GymGoal te da todas las herramientas necesarias para que empieces y mantengas progreso en tus jornadas de entrenamiento en tu gimnasio favorito.

Una característica interesante de esta aplicación para el gimnasio es que puedes agregar tus propias imágenes y ejercicios, cosa que puedas armar la rutina más adecuada para ti, de igual manera dispone de programas de alimentación para que tengas acceso a las mejores dietas para tu progreso.

Quizá la única razón por la que te puedas mantener alejado de esta aplicación es porque no es gratuita, pero sin duda te podemos decir que vale la pena cada centavo que cuesta esta aplicación, no dejes que un poco de dinero te aleje de una aplicación que se puede convertir en tu perfecto compañero para el gimnasio.

Descárgala en la AppStore.

Aplicaciones que puedes encontrar en ambas plataformas ( iOS y Android)

Total Fitness

Una de las aplicaciones que han estado en la mira por más tiempo, pues es la que durante mucho tiempo ha ofrecido una base de datos bastante amplia de ejercicios, rutinas, retos, alimentación y hasta frases motivacionales que nunca vienen de más para conseguir la inspiración que a veces necesitamos para adentrarnos en una vida más sana.

Y no solo es lo completa que es lo que atrae a las personas, sino lo fácil que puede llegar a ser, para ser más específicos, cada ejercicio tiene explicaciones detalladas por medio de videos e imágenes, así como sus respectivas descripciones escritas, también hay acceso a un sinfín de rutinas, aunque muchas de ellas sean accesibles por medio de transacciones, es algo que se agradece.

Por último, el apartado de la alimentación siempre es importante, ya que siempre es esa área donde más nos da miedo adentrarnos, aun así, hay que reconocer que si quieres tener un cuerpo de dioses debes mantener una dieta, de las cuales Total Fitness tiene bastantes.

Disponible para descargar en: IOS, Android.

JEFIT Workout

Es una de las aplicaciones Fitness mejor valoradas, y no es de extrañar pues está realmente cumple con la premisa de ser tu entrenador personal, con ella podrás ingresar con una cuenta de Facebook o de correo electrónico, con la cual se sincronizarán tus datos a través de todos los dispositivos que estés usando y su página web.

Dispone de una amplia base de datos con una cantidad considerable de 1300 ejercicios con sus respectivas instrucciones tanto graficas como escritas de como ejecutarlo, claro está, su mejor característica es la herramienta para crear y personalizar, o encontrar planes de entrenamiento, con la ventaja de ser automáticamente monitoreados por la misma aplicación.

Por último, cabe destacar que JEFIT te ofrece acceso a una comunidad totalmente interesada en la salud física con la cual puedes interactuar pro medio de la aplicación, por otro lado, JEFIT te ofrece una modalidad Pro, con la cual tendrás acceso a mejores herramientas y a un más amplio catálogo de rutinas.

Descárgala en la Play Store y en la AppStore.

Recuerda que independientemente de la clase de rutina de ejercicios que realices, la clave para alcanzar tus objetivos es mantenerte siempre organizado, por ello te recomendamos las mejores apps para organizarte y incluso alguna de las mejores para medir la distancia.

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *