App para escanear

Escanear un documento, incluyendo su conversión a texto en solo unos segundos, puede ser un gran impulsor en nuestra productividad diaria. Si tienes que realizar esta tarea a menudo y no siempre te encuentras en una oficina donde cuentes con un escáner no te preocupes, te traemos la solución. Con estas app para escanear podrás hacerlo de manera sencilla y sin tener que recurrir a buscar una imprenta cercana. Podrás hacerlo desde tu propio dispositivo móvil o tableta electrónica. Sigue leyendo y podrás comprobarlo por ti mismo.

App para escanear documentos Android:

mobile doc scanner app para escanear android

Mobile Doc Scanner (Android)

Esta aplicación gratuita para Android es genial no sólo para un escaneado básico, sino que también hace una limpieza automática para que el documento quede lo más claro posible en la pantalla. Podrás configurar el escaseado a tu gusto con las diferentes opciones que te ofrece la aplicación.

La aplicación básica es gratuita, eso sí incluye anuncios y marcas de agua en los archivos escaneados. Una mejor opción es la versión de pago, la cual los elimina.

CamScanner (Android)

La primera cosa que verás después de la descarga y la apertura de CamScanner es el hecho de que es una aplicación muy fácil de manejar para los usuarios. La experiencia es muy similar a cualquier otra aplicación de escaneo de PDF para Android.

Después de hacer la foto del papel que desees escanear, la aplicación reconocerá las esquinas de la hoja y el esquema con el fin de recortar y ajustar la hoja como queramos.

El resultado que tendrás con esta aplicación será la de un texto nítido y claramente legible. Sin embargo, no esperes que tu escaneado quede como el que se logra en un escáner de oficina.

App para escanear fotos:

A continuación, aplicaciónes específicas para escanear fotos desde tu dispositivo móvil o tableta, las cuales corregirán imperfecciones y posibles arrugas en el papel y harán que puedas tener ese bonito recuerdo siempre contigo.

shoebox app de escaneado

Shoebox (Android, iOS).

Esta aplicación para escanear fotos detecta los bordes de la foto y corrige automáticamente la perspectiva. Una vez guardada podrás añadir detalles como nombres (puedes etiquetar a miembros de la familia o amigos en ellas), lugares, fechas y un subtítulo. La aplicación no permite realizar ajustes de brillo o contraste. Eso si no ofrece filtros, porque la finalidad de esta aplicación es simplemente un escaneado real de la foto.

Pic Scanner (iOS).

Pic Scanner, disponible para iPhone y iPads solamente, ofrece una gran variedad de herramientas y es merecedora de las excelentes críticas que ha recibido por parte de sus usuarios.

Si la utilizas en un iPad, podrás escanear hasta tres fotografías a la vez. Lo cual es muy útil si tienes que escanear un buen volumen de fotos, ya que acelerará el proceso.

Después de realizar el escaneo, deberemos tocar donde pone “uso” y nos aparecerán en la pantalla una serie de controles para editar la foto. Podrás girar la foto, jugar con el brillo y el contraste, y añadir efectos como sepia, ajuste de tono, viñetas, etc.

También nos da la opción de añadir nombres, fechas y una descripción; crear álbumes; y compartir imágenes.

Esperamos que este artículo os haya sido útil y la próxima vez que tengáis que escanear algún documento o foto no os lo penséis y descargaos estas aplicaciones!

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *