Apps indispensables para diabéticos

app-para-diabetes

La tecnolog√≠a se ha convertido en un aliado especial para los diab√©ticos, existen m√ļltiples aplicaciones para controlar la diabetes, realizar un seguimiento y control de la enfermedad, como tambi√©n para estar al d√≠a con las noticias de actualidad, encontrar recetas para la enfermedad, entre otras cosas. Las apps para diab√©ticos te brindan seguridad, practicidad y capacidad de solucionar problemas fundamentales de manera simple. No todas las apps son iguales de efectivas o f√°ciles de usar, sin embargo, si padeces de diabetes aqu√≠ te sugerimos nuestras apps favoritas.

Las mejores apps para controlar la diabetes tanto en iOS como en Android

SocialDiabetes

Es una aplicación que permite controlar la enfermedad, realizar seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 o 2 de forma fácil e intuitiva. Esta aplicación es una de las más destacadas debido la gran funcionalidad y practicidad que ofrece, podrás recordar que comiste un día, cuanta insulina necesitaste y como estaba tu glucosa después.

La aplicación SocialDiabetes te proporciona consejos para corregir tu nivel de insulina, evitar hipoglucemias nocturnas, mejorar y aprender cada día de tus propios hábitos y reacciones. Cuenta con un listado de casi 11.000 alimentos con todas sus propiedades, también, con graficas para que puedas observar la evolución. Debes tomar en cuenta que una aplicación jamás podrá sustituir las recomendaciones de un medico, sin embargo, es de gran ayuda para el control y seguimiento de tu diabetes. La app se encuentra disponible para iOS y Android, no olvides que SocialDiabetes te permite compartir dietas por las redes sociales y utilizar experiencias de otros usuarios para mejorar el seguimiento en tiempo real de tu diabetes.

Descarga a través de iOS y Android.

Diabetes Companion

Es una aplicación para iOS y Android, esta apps difiere de las demás ya que intenta motivarte y evitar que las terapias a realizar te aburran o fastidien. La aplicación se vuelve dinámica y divertida para aquellos que disfrutan de los juegos y desafíos, esta aplicación te ofrecerá retos que deberás ir cumpliendo para obtener medallas, como por ejemplo, medir tu nivel de glucosa durante 7 días al menos una vez al día, permitiendo al usuario estar más interesado con la apps y utilizarla de manera constante.

Descargar en iOS y Android.

Las mejores apps para diabéticos en Android

Mis recetas para diabéticos

Es difícil decidir qué hacer de comer cuando debes cumplir con requisitos especiales y obligatorios, por ello, la aplicación Mis recetas para diabéticos te permite acceder a mas de mil recetas revisadas por nutricionistas, aptas para diabéticos. Podrás disfrutar de recetas rápidas, ricas y saludables, recetas ordenadas en función del nivel de dificultad o el tiempo de preparación estimado, acceder a consejos de nutricionistas, explicaciones paso a paso de las recetas que sean de tu agrado, no hace falta estar conectado a Internet para consultar las recetas, podrás compartir las recetas por redes sociales y correo electrónico, además, se clasifican por ingredientes, coste, dificultad y más.

La aplicación Mis recetas está disponible solo para Android por medio de APK.

Descárgala a través del link: Mis recetas para diabéticos

BG Monitor Diabetes

 

La aplicación BG Monitor Diabetes es una excelente herramienta de la diabetes, te ayuda a llevar un control de la enfermedad, con una interfaz realmente sencilla que te brinda toda la información necesaria en gráficos. Podrás introducir todos tus datos como dosis de insulina, nivel de glucosa en la sangre, comida, ejercicio y fotografías de lo que comes, ordenando todo a través de etiquetas.

Se determinarán las tendencias de glucosa en la sangre para notificarle sobre cualquier ajuste que sea necesario. Además, cuenta con una calculadora de carbohidratos y de insulina que te dará la dosis que requerirás en cualquier momento, también proporciona una serie de recordatorios para que estés atento, permitiéndote enviar la información a tu medico en hoja de cálculo.

Descargar: BG Monitor Diabetes

Aplicaciones para los m√°s peque√Īos y como mantener una dieta adecuada en Android

Diguan

¬†La aplicaci√≥n Diguan es un juego para los m√°s peque√Īos que les permite ir familiariz√°ndose con la enfermedad y poder conocer poco a poco m√°s de ella de forma divertida. La diabetes tipo 1 es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad, sin embargo, es m√°s probable que aparezca en edades tempranas.

Esta app se encargar√° de distraer a los m√°s peque√Īos y darles a conocer sobre la diabetes y c√≥mo afrontar las situaciones que se le pueden presentar en su d√≠a a d√≠a.

Diguan es un personaje al que los ni√Īos ayudar√°n a realizar sus actividades diarias sin descuidar su control de diabetes, seguir los pasos correctos de medici√≥n, alimentaci√≥n, tratamiento y monitorizaci√≥n. Podr√°n ir acumulando puntos y as√≠, ir desbloqueando actividades y personajes divertidos. Diguan est√° disponible para Android.

Link de Descarga: DiguanGame

CalorieCounter

La aplicación Calorie Counter se encuentra disponible para Android, se caracteriza por ayudar a mantener una dieta adecuada, no es una aplicación exclusiva para la diabetes pero si te dará la opción especifica de alimentación para diabéticos. La app te hará recomendaciones acerca de tus comidas favoritas y te ofrece un grafico detallado sobre azucares consumidos o carbohidratos, una opción importante que le resulta de gran ayuda a las personas con diabetes.

Descarga aquí: Calorie Counter

Si te gustaron nuestras recomendaciones no puedes perderte nuestro articulo sobre Apps para lentes de realidad virtual y sobre las novedosas apps para acelerar vídeos.

¬ŅY t√ļ que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *