App para correr

Correr, para muchos de nosotros, es un trabajo duro. Tal vez sea por una cuestión de motivación, tal vez sea cosa física, aunque en realidad lo más probable es que sea una combinación de ambos motivos. Gracias a los smartphones y sus aplicaciones, podemos encontrar aliados para vencer la pereza y lanzarnos a practicar ejercicio. En esta guía encontrarás apps para correr Android  con sus pros, sus contras, así como apps para correr para IOS.

Ante la pregunta ¿Cuál es la mejor app para correr? no podemos dar una única respuesta. La decisión dependerá de diferentes factores; nuestra forma física, los objetivos que perseguimos y sobre todo nuestro sistema operativo y la disponibilidad que tenemos a pagar por este servicio. Así, en este artículo intentaremos dar unas pautas para elegir la app para running ideal.

La mejor app para correr

 app_correr

App para correr gratis

A pesar de que hoy en día la mayoría de apps para correr tienen tanto versión gratuita como versión de pago, lo cierto es que no todas ofrecen lo mismo en la primera de ellas. Si no tienes pensado gastar dinero en tu app para hacer running, te recomendamos que pruebes Strava, pues es una de las que más funcionalidades añade antes de tener que hacerte usuario premium.

Otras apps para correr punteras que debes tener en cuenta son:

  • Runkeeper

mejor_app_para_correr

Elegida constantemente por los corredores, tanto los más principiantes como los que más tiempo llevan en este deporte.

RunKeeper (Android, iOS) utiliza el GPS,  para realizar un seguimiento de tus carreras y otras actividades a distancia. La aplicación registra tu ritmo, la distancia, el tiempo total de ejercicio, las calorías quemadas y otros datos que interés para tu recorrido, al mismo tiempo que te permite tomar y seleccionar fotografías sobre la marcha.

  • Runtastic

mejor_app_para_correr_runtastic

Runtastic (Android, iOS) utiliza el GPS de tu smartphone para rastrear tus ejercicios, el seguimiento del tiempo de carrera, velocidad, distancia y trazar tu ruta en tiempo real. Es como un diario de ejercicio personal, con un seguimiento individualizado de las distancias de tu recorrido, también se puede ver tu posición a través de Google Earth.

  • Run with map my run

RunKeeper_app_para_running

Con Run with map my run (Android, iOS) la pantalla de tu smartphone mostrará tanto sus estadísticas en tiempo real, como tus estadísticas totales cuando hayas acabado de correr. Los Extras más destacables de esta app son la medición de la frecuencia cardíaca, así como que cuenta con soporte Android Wear y la posibilidad de un seguimiento detallado de tu alimentación a través de un plan nutricional. Destacar que existe la posibilidad de una suscripción premium con la cual podremos compartir nuestra ubicación en todo momento con otros usuarios de la app y elimina los anuncios.

Estas son nuestras consideraciones sobre las apps de running del mercado, esperamos que sean útiles y os animen a iniciaros en la práctica de este deporte con cada vez más adeptos. Y para tí ¿Cuál es la mejor app para correr?

¿Y tú que opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *